lunes, 12 de marzo de 2018

SUPLEMENTOS QUE APORTAN VITAMINAS Y MINERALES


nutrición con proteínas para licuados energéticos
En 1974 el alga spirulina fue declarada como "el mejor alimento para el futuro" por la F.A.O.
La Spirulina es un alga verde/azul, tal vez el alimento de origen marino más completo que exista para mantener la nutrición de las personas, sobre todo cuando se hace un programa de pérdida de peso. Se utiliza a menudo como una fuente vegana de proteínas y vitamina B12. Contiene de 55 a 65% de proteínas. Se ha sugerido a la spirulina como una fuente importante de micronutrientes, fitonutrientes y minerales para complementar la dieta diaria. Cabe mencionar que nuestros antepasados, los aztecas, solían incluir este gran alimento en su dieta regular, obteniéndola principalmente del Lago de Texcoco. Actualmente, debido a la contaminación este alimento se produce con medios controlados para garantizar su pureza e higiene.

En 1974 el "Alga Espirulina" fue declarada como "el mejor alimento para el futuro" por la Organización para laAlimentación y la Agricultura (FAO - por sus siglas en inglés).

apoya el sistema digestivo: alga spirulina
Hay quienes proponen que el alga spirulina puede mejorar el desempeño atlético (fuente de energía).
Varios productos se enriquecen con este gran alimento como: malteadas, mazapanes, palanquetas, etc, sin embargo es importante hacer énfasis que si se desea obtener al máximo sus beneficios lo más recomendable será consumirla en su forma pura. Puede encontrarse en cápsulas, tabletas o en polvo, hay que hacer notar que el polvo tiene un sabor que no es agradable para todas las personas, pero cualquiera que sea la presentación tiene el mismo resultado en la nutrición.

Hay quienes proponen que el alga spirulina puede mejorar síntomas digestivos o el perfil de lípidos, o mejorarel desempeño atlético, sin embargo no debe sustituir a ningún tratamiento médico.

Modo de empleo: Tomar 4 tabletas o cápsulas con cada alimento o bien dos cucharadas soperas de polvo al día.

De @Salud y Vida Natural