lunes, 13 de febrero de 2017

Salvado de trigo para el estreñimiento

La Fibra del Salvado de trigo para el estreñimiento, mejorar la flora intestinal, y ayudar a bajar niveles de colesterol.
beneficios de las fibras en los suplementos
La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal.
La cubierta del grano de trigo presenta un elevado contenido en fibra insoluble, que tiene propiedades laxantes además de muchos otros beneficios para la salud.

El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo. Pero, además, supone una de las fuentes más ricas en fibra insoluble, por lo que contribuye a combatir el estreñimiento. Es un complemento dietético y, por tanto, no debe sustituir a otros alimentos ricos en fibra, como frutas y hortalizas, cereales integrales, frutos secos o legumbres. Es, en todo caso, una ayuda. A continuación se explica por qué el salvado de trigo es eficaz para combatir el estreñimiento, cuál es la cantidad diaria recomendada y cómo incluirlo en la dieta.

Salvado de trigo, idóneo para combatir el estreñimiento:



La fibra insoluble se llama así porque en contacto con el agua no forma geles viscosos, como la celulosa, la hemicelulosa o la lignina. Alimentos ricos en este tipo de fibras son los cereales integrales, las legumbres y, en menor proporción, algunas verduras y hortalizas como alcachofas, espinacas, acelgas, judías verdes, lechuga, zanahoria y tomate crudo.

El salvado de trigo, al igual que otras fibras insolubles, tiene la capacidad de retener agua. La cantidad depende del tamaño de los copos de salvado, que pueden ser finos o más gruesos. Estos últimos, al tener una mayor superficie, retienen más agua y tienen un efecto más intenso en el aumento del volumen y del peso de las heces.

La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal:

Estudios recientes apuntan numerosos beneficios de la fibra dietética para la salud en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluso de ciertos tipos de cáncer. Pero el efecto más conocido que tiene la fibra insoluble en el organismo es el de aumentar la velocidad de tránsito de las heces a través del intestino. Como consecuencia, tomar a diario este tipo de fibra mejora las deposiciones y ayuda a combatir el estreñimiento. Favorecer el tránsito intestinal disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Por este motivo, al consumir salvado de trigo hay menos riesgo de sufrir estreñimiento y hemorroides, dos problemas cada vez más frecuentes en nuestros días. Otras ventajas de la incorporación de fibra insoluble en la dieta son sus beneficios sobre enfermedades como la diabetes o el exceso de colesterol.



Salvado de trigo, cantidad diaria recomendada:

Como mucho, se pueden consumir 30 g diarios de salvado de trigo; si se ingiere más, puede provocar problemas El salvado de trigo es un complemento dietético, por lo que nunca podrá sustituir a un alimento. Antes de ingerirlo, conviene valorar en primer lugar la cantidad de fibra que se toma a través de los alimentos en la dieta diaria: cuánta legumbre y cuántos cereales integrales se incorporan a los menús de forma habitual. Si se detecta una falta evidente de estos alimentos, antes de optar por un complemento, conviene revisar los hábitos. En caso de no mejorar el estreñimiento, se puede plantear la introducción de salvado de trigo como complemento a la dieta y en cada persona habrá que valorar la cantidad necesaria.
beneficios de los suplementos con fibra para intestino
La Fibra del Salvado de trigo para el estreñimiento, mejorar la flora intestinal, y ayudar a bajar niveles de colesterol.
Por lo tanto, si a diario se toman alimentos ricos en fibra (frutas y hortalizas, cereales integrales como pan, pasta o arroz, frutos secos y legumbres) puede que no sea necesario incluir este complemento en la dieta. La ingesta adecuada de salvado de trigo se establece entre 20 y 30 g al día. Si se sobrepasan los 30g se producirán flatulencia, distensión abdominal y digestiones pesadas.

Además, el salvado de trigo contiene en su composición fitatos, unas sustancias que tomadas en exceso pueden impedir la absorción del hierro, sobre todo del hierro no hemo, que se encuentra en el huevo, en las legumbres y en los frutos secos.

Cómo tomar el salvado de trigo:

Podemos incorporar este complemento mezclándolo con la leche o con el yogur, de manera que se ablandan y resultan más apetecibles. También junto con los cereales de desayuno, o al añadir unos granos a una macedonia de frutas o a un batido de frutas.

Otra opción es utilizarlo en la elaboración de postres caseros como un bizcocho o unas magdalenas. Al emplear el salvado de trigo, obtendremos los beneficios de la fibra así como un producto integral con un color, un sabor y un aspecto muy apetecibles.

Recomendado por: EROSKI CONSUMER
Liga/fuente: www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2007/01/24/159254.php