martes, 22 de enero de 2013

OPTA POR LO VERDE Y LOGRA MAS PODER.

Vegetales y verduras
Consume más verduras verdes, muchos beneficios para la salud
Multiples beneficios al consumir hojas verdes obtienes macronutrientes como la proteína, carbohidratos complejos y ácidos grasos omega3, importantes para combatir a la inflamación. Además de una gran cantidad de nutrimentos que ayudan a convertir a los alimentos en energía, como son las vitaminas b, manganeso, magnesio, hierro y cobre. Estos ayudan a asegurar que los carbohidratos complejos se usen para obtener energía, en lugar de que se almacenen como grasa, lo cual resulta ideal si tú estás buscando reducir las medidas de tu cintura, y encoger un poco ese gordo trasero. Además de baratos, los alimentos de hoja verde aportan nutrimentos de la más alta calidad con el mínimo número de calorías, en comparación con cualquier otro grupo de alimentos para saciar el apetito.

Espinacas la hoja verde más popular del mercado y la más nutritiva, según nos explica el sistema de clasificación de los alimentos más sanos del mundo, ideada por George Mateljan, es el alimento favorito de Popeye.
Beneficios a la salud tan sólo dos tazas de espinacas crudas contienen suficientes carotenoides, vitamina c, folato, magnesio,  manganeso, fierro y potasio, además de honrosas cantidades de calcio y vitamina e. Muchos de estos nutrimentos nos protegen de la inflamación crónica, que según se sabe, es un factor recurrente en muchas de las enfermedades provocadas por nuestro “estilo de vida”.
Col rizada la col rizada, antes usada como la hoja en la que se servía la ensalada como decoración, ahora ha adquirido una sólida reputación como un súper alimento. Y es que hasta el momento se le han identificado al menos 32 compuestos fenólicos, y se sabe que todavía quedan más por descubrir. Uno de éstos es la quercetina, que tienen propiedades para combatir la inflamación y es un potente antioxidante.
Beneficios a la salud tiene el más alto nivel de vitamina A en comparación con cualquier otro vegetal de hoja verde, y que desempeña un papel muy importante para promover la salud de los ojos, piel y el sistema inmunitario, tanto que un bajo consumo puede incrementar la propensión a las alergias y a infecciones. Otra maravilla es que estimula el sistema inmunitario, y sus hojas contienen vitamina C, un agente muy poderoso para combatir los radicales libres

Lechuga romana aporta más altos niveles de folato y de manganeso que cualquier otro alimento de hoja verde. Beneficios  a la salud el folato, una vitamina del complejo B, tiene mucho que ver con tener un corazón sano. La investigación científica también demuestra que un bajo consumo de éste puede llevar a condiciones como la enfermedad Parkinson o la de Alzheimer, osteoporosis y varios tipos de cáncer. Por otra parte, el manganeso, un mineral que se usa en trazas, también está contenido en la lechuga romana, y esta es una parte esencial del sistema de defensa del organismo, además de que ayuda  a relajar a los nervios.