jueves, 27 de diciembre de 2012

Cómo combatir la resaca o temida post fiestas

En las fiestas muchas veces nos hemos visto en la obligación de salir de nuestra alimentación normal  y consumir alimentos muy pesados como el pan de pascua, así como también de bebestibles como el infaltable cola de mono, todo lo cual nos provoca la infaltable acidez gástrica y el reflujo, sin mencionar la resaca (o “caña”) cuando las copas se exceden.
Agua natural
El jugo de tomates es una de las formas de combatir la resaca.
El jugo de tomates es una de las formas de combatir la resaca. Acá van algunos datos que pueden ser de utilidad:

Agua: beber mucho líquido, idealmente agua pura sin ningún tipo de agregado, esto es ideal para eliminar las toxinas de nuestro organismo.


Sal de fruta casera: Este brebaje es muy efectivo tanto para la acidez gástrica como para la resaca y lo mejor es que es natural. Preparación: exprima 100 cc de jugo de limón, agregue ½ cucharadita de sal de mesa y completar con agua mineral 1 vaso de aproximadamente 200 cc.

Jugo de naranja: disminuye las molestias, porque contiene vitamina C y fructuosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol. Asimismo, se ha visto que  esta bebida duplica la velocidad de excreción de alcohol en la sangre. Además es una rica fuente de potasio, mineral que disminuye mucho porque es empleado en la metabolización del alcohol. En caso de no contar con esta fruta, podría ser jugo de pomelo: esta fruta es diurética y purifica nuestro organismo así que es altamente recomendable; también puede ser piña.

Jugo de tomate: el Bloody Mary es un trago altamente recomendado para la resaca y se debe al alto contenido de potasio y vitamina C que contiene el tomate y que ayuda paliar las molestias ocasionadas por la pérdida de minerales y el desequilibrio hidroelectrolítico que provoca el tomar de más.

Disminuya la sal en la comida: debido a que la sal tiende a dificultar la eliminación de líquido y con ello a dificultar que el cuerpo elimine las toxinas.
Y entre los alimentos más recomendados para superar la resaca están: alcachofas, plátano, ajo, jengibre, ostras, atún, huevo, diente de león, sopa de miso, champiñones, espinacas y productos integrales como el arroz.

Sin embargo, tenga presente que NO existe ningún remedio eficaz contra la denominada “caña” o “resaca” “Hangover” o  ”kater”, sin embargo, podemos al menos tratar de disminuir  aquellos tan molestos síntomas que ocasiona el  exceso de alcohol.

Fuente: www.guioteca.com