lunes, 6 de agosto de 2012

Los marchistas olímpicos Ever e Isaac Palma Olivares al Salón de la Fama

Representantes de México
Ever e Isaac Palma Olivares
 - Se buscará que el acto sea en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana
- También se propondrán como merecedores del Premio Municipal del Deporte

H. Zitácuaro, Mich.-Los hermanos Ever e Isaac Palma Olivares, marchistas zitacuarenses que se encuentran participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, serán incluidos en el Salón de la Fama del Deporte, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan al representar a México.

La regidora de la comisión de Juventud y Deporte, Marisela Martínez Cortés informó que la idea surgió gracias a Germán Toledo, quien es director del Salón de la Fama del Deporte en esta ciudad. Es por ello, que ante esta petición se harán los trámites conducentes para que esto se logre y los atletas reciban un reconocimiento especial.

La inclusión al Salón de la Fama, deberá ser en un acto que se lleve a cabo en el marco de las actividades en el bando durante la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, durante el mes de noviembre.

Asimismo, recordó que durante el mes de noviembre se hace entrega de un reconocimiento y apoyo económico al deportista del año, a través del denominado Premio Municipal del Deporte. En la convocatoria que se tenga para éste, también se les incluirá por su destacada participación en los Juegos Olímpicos, competencia mundial al que asisten los mejores deportistas en cada una de sus disciplinas.Se podría hacer durante este mes de agosto, pero sería una actividad al vapor, y los jóvenes no se merecen algo así. Por el contrario, debe ser una actividad bien preparada, digna de un reconocimiento como el que se pretende entregar.



Si bien es cierto, que ellos representan a otro estado del país, son originarios de Zitácuaro, y por alguna circunstancia como el apoyo o los estudios se encuentran fuera, y no por alguna otra circunstancia.
Así como estos deportistas, la regidora de la comisión del Deporte se comprometió a encauzar y buscar el apoyo para quienes llevan a cabo alguna disciplina y de alguna forma, pongan el nombre de Zitácuaro en alto.

De la misma forma, lamentó que desde el año pasado que el Salón de la Fama reabrió sus puertas, ha sido poco o casi nulo el apoyo, aún cuando los encargados de este sitio han acudido a varias dependencias.

Por esta razón, aseguró que de alguna forma, buscará que todos los atletas, espacios deportivos y sitios como el Salón de la Fama donde se reconoce la labor de deportistas, reciban de alguna forma apoyo de la autoridad municipal.

http://www.laregionenlinea.com