miércoles, 15 de marzo de 2017

Cúrcuma usos, dosis, propiedades y beneficios para la salud

suplementos para aliviar dolores en articulaciones
La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis.
La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades anti-inflamatorias.

Curcumina: el poderoso ingrediente de la cúrcuma.

Según diversos estudios científicos:
  • La curcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
  • La curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según estudios de la Universidad de Texas.
  • La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.
  • La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.
En resumen y según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

lunes, 13 de febrero de 2017

Salvado de trigo para el estreñimiento

La Fibra del Salvado de trigo para el estreñimiento, mejorar la flora intestinal, y ayudar a bajar niveles de colesterol.
beneficios de las fibras en los suplementos
La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal.
La cubierta del grano de trigo presenta un elevado contenido en fibra insoluble, que tiene propiedades laxantes además de muchos otros beneficios para la salud.

El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo. Pero, además, supone una de las fuentes más ricas en fibra insoluble, por lo que contribuye a combatir el estreñimiento. Es un complemento dietético y, por tanto, no debe sustituir a otros alimentos ricos en fibra, como frutas y hortalizas, cereales integrales, frutos secos o legumbres. Es, en todo caso, una ayuda. A continuación se explica por qué el salvado de trigo es eficaz para combatir el estreñimiento, cuál es la cantidad diaria recomendada y cómo incluirlo en la dieta.

Salvado de trigo, idóneo para combatir el estreñimiento:



La fibra insoluble se llama así porque en contacto con el agua no forma geles viscosos, como la celulosa, la hemicelulosa o la lignina. Alimentos ricos en este tipo de fibras son los cereales integrales, las legumbres y, en menor proporción, algunas verduras y hortalizas como alcachofas, espinacas, acelgas, judías verdes, lechuga, zanahoria y tomate crudo.

El salvado de trigo, al igual que otras fibras insolubles, tiene la capacidad de retener agua. La cantidad depende del tamaño de los copos de salvado, que pueden ser finos o más gruesos. Estos últimos, al tener una mayor superficie, retienen más agua y tienen un efecto más intenso en el aumento del volumen y del peso de las heces.

La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal:

Estudios recientes apuntan numerosos beneficios de la fibra dietética para la salud en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluso de ciertos tipos de cáncer. Pero el efecto más conocido que tiene la fibra insoluble en el organismo es el de aumentar la velocidad de tránsito de las heces a través del intestino. Como consecuencia, tomar a diario este tipo de fibra mejora las deposiciones y ayuda a combatir el estreñimiento. Favorecer el tránsito intestinal disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Por este motivo, al consumir salvado de trigo hay menos riesgo de sufrir estreñimiento y hemorroides, dos problemas cada vez más frecuentes en nuestros días. Otras ventajas de la incorporación de fibra insoluble en la dieta son sus beneficios sobre enfermedades como la diabetes o el exceso de colesterol.

lunes, 16 de enero de 2017

3 productos para adelgazar saludablemente

3 excelentes productos recomendados para adelgazar: Té Verde, Vinagre de Manzana y Spirulina
Suplementos con alga spirulina para bajar de peso + ejercicios
Consume suplementos alimenticios que van bien con la dieta adecuada y ejercicio para lograr una pérdida de peso exitosa.
Introducción: 
Actualmente, hay una gran cantidad de productos para adelgazar. Hay cremas que supuestamente pueden disminuir la barriga, hay cinturones adelgazantes, bebidas de dieta, y hasta incluso jabones que supuestamente pueden quemar grasa fácilmente. En medio de todos estos productos, la opción más saludable, por supuesto, es la natural. Una buena dieta que sea baja en grasa y en sal no sólo ayuda a perder esos kilos no deseados, sino que también pueden reducir tu nivel de colesterol, mejorar tu presión arterial y mantener el azúcar en sangre en niveles normales.

También es muy importante tomar algunos suplementos vitamínicos y minerales que pueden proporcionarnos los nutrientes que nos pueden faltar cuando se está siguiendo una dieta estricta. También existen suplementos naturales que se fabrican a partir de productos a base de hierbas que no sólo ayudan a tu cuerpo a quemar grasas, sino que también te pueden proporcionar algunos beneficios para la salud, tales como antioxidantes que pueden mejorar tu sistema inmunológico.

Productos para adelgazar: “El extracto de Té Verde”

martes, 20 de diciembre de 2016

¿Qué es el DHA?

¿Qué es Ácido Decosahexaenoico (DHA)?
beneficios del dha en la salud
El déficit de Omega-3 se asocia a pacientes con trastorno de atención-hiperactividad, depresión
El ácido decosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial del tipo omega-3, es vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud, sobre todo del sistema nervioso. De hecho, varios estudios han asociado el alto consumo de DHA con un mejor aprendizaje y una mejor memorización.

El DHA lo podemos encontrar de forma natural en la soya y pescados como atún y salmón, pero desafortunadamente, no lo consumimos en cantidades suficientes. Resulta paradójico que en una sociedad donde cada vez se consumen mayores cantidades de grasa, dejemos a un lado aquella que nos beneficia.

Omega 3: vital para la salud

Según estudios existe una relación específica entre la alimentación deficiente en nutrientes esenciales y la aparición de enfermedades degenerativas.

Una ingesta óptima de ácidos grasos Omega-3 trae consigo múltiples beneficios que incluyen la reducción del riesgo cardiovascular, prevención de enfermedades del sistema nervioso y disminución de la sintomatología de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Algunos de los beneficios del Omega 3

Las Propiedades del Omega 3

Beneficios del omega en los suplementos
Disminuye los niveles de Colesterol y Treglicéridos: Omega 3
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH). Por su parte, el ácido alfa-linolénico (AAL) es un tipo de Omega 3 presente en los vegetales.
El producto natural Omega 3 de Codeco Nutrilife, ofrece la dosis justa de Omega 3, efectiva para beneficiar al organismo, regular los niveles de colesterol y proteger la salud del corazón.

¿Dónde se encuentran el Omega 3?

El Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría o profunda y en los mariscos, por ejemplo:
  • Atún
  • Caballa
  • Sardinas
  • Salmón
  • Trucha
  • Mejillones
  • Ostras
  • Berberechos
También se encuentra en alimentos vegetales como:
  • verdolaga (toda la planta)
  • Lechuga (hojas)
  • Soja (semillas)
  • Espinaca (planta)
  • Fresas (fruto)
  • Pepino (fruto)
  • Coles de Bruselas (hojas)
  • Coles (hojas)
  • Piña (fruto)
  • Almendras
  • Nueces
Existen suplementos naturales que contienen Omega 3 extraído del aceite de pescado. Tal es el caso de Omega 3 de Codeco Nutrilife, que también contiene vitamina E para evitar que se oxiden los ácidos grasos (AEP) y (ADH).
Los Beneficios del Omega 3:

martes, 11 de octubre de 2016

Por qué es bueno tomar levadura de cerveza por las mañanas

levadura de cerveza en las mañanas en los desayunos
La levadura de cerveza es un suplemento nutricional con muchos beneficios y muy saludable, motivo por el cual es ideal para consumir todas las mañanas. Te explicamos por qué.

Es bastante posible que ya hayas oído hablar de ella; más aún, incluso que ya te hayas animado a probarla (o la consumas habitualmente por los increíbles beneficios y cualidades nutricionales que te aporta). De ser así, seguramente sabrás que la levadura de cerveza consiste en un hongo microscópico que encontramos en el mosto de la cerveza. Se trata para ser precisos de un hongo unicelular conocido científicamente con el nombre de Saccharomyces cerevisiae, siendo utilizado comúnmente en la elaboración de cervezas, vino y panes, dado que al ser un conjunto de organismos vivos generan dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación.

Eso sí, la levadura de cerveza que consumimos habitualmente como suplemento nutricional, habitualmente en forma de copos (aunque también la podemos encontrar molido y en cápsulas), es algo diferente a la que se utiliza en la elaboración de bebidas y alimentos, dado que en realidad es cultivada, separada del líquido y finalmente prensada con el objetivo de eliminar la humedad existente. Al realizar este proceso debemos tener en cuenta que no se pierden cualidades nutricionales, puesto que sigue contando con su increíble riqueza nutricional. Al contrario, sus beneficios aumentan dado que al eliminar la presencia de microorganismos no se liberan gases.

Las propiedades de tomar levadura de cerveza todas las mañanas.

Lo cierto es que la levadura de cerveza se convierte en el suplemento nutricional ideal para tomar todas las mañanas con el desayuno, acompañada de un gran vaso de agua o de zumo natural. No solo por su increíble riqueza nutricional, sino por las cualidades, beneficios y propiedades que aporta.

Los beneficios nutricionales de la levadura de cerveza


martes, 13 de septiembre de 2016

Beneficios de consumir Espirulina

La Alga Espirulina y sus beneficios:
Fuente de energía y vitaminas
La espirulina la puedes tomar de diferentes formas. Fuente de energía y proteínas.
La spirulina puede que no sea un plato básico en los menús de los restaurantes, pero muchas personas suplementan su dieta con ella pues saben de sus numerosos beneficios debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee.

La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.