jueves, 3 de agosto de 2017

Beneficios de Isoflavonoides de Soya

Isoflavonas de Soya, generalmente genisteína y daidzeína, son bioflavonoides que se encuentran en los productos de soya y otras plantas que son capaces de interactuar con diversas hormonas como el estrógeno.
Isoflavonas de Soya con genisteína y daidzeína, son bioflavonoides
Isoflavonas de Soya, generalmente genisteína y daidzeína, son bioflavonoides que se encuentran en los productos de soya y otras planta

Por más de cinco mil años, China ha sido el uso de la soya como un suplemento adicional de nitrógeno para el suelo durante la rotación de cultivos. Se encuentra en muchos platos de Asia oriental y hawaianas, soya bebé verdes se conocen comúnmente como edamame (el nombre japonés) significa literalmente "alubia de pedúnculo" (eda = "pedúnculo" + mame = "frijol, alubia") y se refiere a las semillas de soja tiernas, o en chino, las semillas inmaduras se denominan maodou (literalmente -alubia peluda-), y la vaina maodoujia.

Traída a la América en la década de 1930, la soja han demostrado ser útiles en una variedad de maneras. Los productos de soya son etiquetados como los tipos de campo o vegetales. También clasificado como el aceite, los tipos de campo generalmente se cultivan para producir aceite de soya. Alto contenido en ácidos grasos Omega, la soja también se utiliza en la alimentación de ganado y aves de corral. Soja vegetales conocidos como tipos de jardín son más altos en proteínas que los tipos de campo y se utilizan para producir la leche de soya, tofu y otros productos alimenticios a base de soya. Es importante cocinar los frijoles antes de usar; no se pueden comer crudo.

La soya se utiliza para hacer una amplia gama de productos veganos y vegetarianos como el aceite de soja vegetal, leche de soya, lecitina de soya y tofu. Miso, salsa de soya, y el tempeh, algunos productos alimenticios fermentados a base de soja. La proteína vegetal texturizada está hecha de harina de soya libre de grasa que puede ser utilizado como un sustituto de la carne para hacer alta en proteínas, comidas sin grasa.

Soya procesada se utiliza en varios productos sin lácteos como helados, queso, yogur, leche, queso crema, y la margarina. A pesar de que son ricos en proteínas, productos lácteos a base de soya no contienen grandes cantidades de calcio. Para la fabricación de productos como la soja germinados, tofu, concentrado de soya o proteína de soya aislados, los hidratos de carbono de soya solubles se desglosan como el suero de leche se fermenta.

Para los bebés que puedan tener alergia a las proteínas de la leche de vaca pasteurizada, o para las familias vegetarianas y veganas, las compañías de soja, la oferta de soya fórmulas para lactantes a base de que la Administración de Drogas y Alimentos han celebrado como es seguro para la nutrición exclusiva o complementaria. Soya fórmulas infantiles basadas no deben utilizarse si hay una indicación de las alergias alimentarias.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos declara que los productos vitamínicos suplementarios deben tener una fuente de proteína completa. Proteína completa contiene cantidades adecuadas de aminoácidos esenciales que se requiere por el cuerpo humano. Los productos de soya ofrecen proteína completa para aquellos que le gustaría reemplazar o reducir su consumo de carne. Productos alimenticios a base de animales son ricos en proteínas, pero también son muy altos en grasa saturada. Los productos de soya ofrecen alta en proteínas sin grasa.

Desde 1990, la calidad de la proteína se ha medido por la digestibilidad de la proteína cómputo de aminoácidos corregido. Su enfoque principal es la evaluación de calidad de la proteína de acuerdo con los requerimientos de aminoácidos humanos, y lo bien que se puede digerir. De acuerdo con los criterios de puntuación, los productos de proteína de soja son nutricionalmente equivalentes a los huevos y la carne, e incluye caseína, que promueve la salud y el crecimiento humano.

Concentrado de proteína de soja absorbe casi la totalidad de la fibra de la soja inicial. El contenido de alto valor proteico de soja hace que sea un ingrediente utilizado ampliamente para los cereales manufacturados y productos de panadería y de proteínas en polvo y bebidas bebidas.

No sólo alta en proteínas, productos a base de soja ofrecen otros beneficios saludables, tales como ácidos grasos omega-3 que contribuyen a numerosas acciones de cuerpo, y las isoflavonas que se consideran útiles en la prevención del cáncer de próstata, cáncer de útero y de mama. Todavía hay algunas dudas médica con respecto a las isoflavonas de capacidad para prevenir cualquier tipo de cáncer.
menos bochornos en la menopausia
Entre las principales fitoestrógenos en la dieta humana son las isoflavonas - menopausia.

La soya es rica en isoflavonas, que son los fitoestrógenos más activos en la dieta humana. Estos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Después de la menopausia, el nivel de estrógeno en el cuerpo de una mujer baja y se cree que los fitoestrógenos pueden proporcionar un sustituto para el propio estrógeno del cuerpo, aliviando síntomas como sofocos y sequedad de la piel. El interés en fitoestrógenos se ha desarrollado debido a la evidencia de que las mujeres en Japón y Asia que consumen dietas ricas en estos compuestos, no parecen sufrir de la misma manera con los sofocos y los sudores como en el mundo occidental. En estos países, la dieta es rica en soja que contienen los alimentos, y los síntomas de la menopausia son reportados mucho menos. Entre las principales fitoestrógenos en la dieta humana son las isoflavonas, que se encuentran principalmente en las plantas de tipo de leguminosas como la soya.

Los fitoestrógenos pueden ser consumidos por puramente aumentar la ingesta alimentaria, pero esto implica el consumo de grandes cantidades de plantas alimenticias de leguminosas, como los guisantes y frijoles, con contenido de fitoestrógenos variable. Los suplementos de soya isoflavonas son una alternativa conveniente.

Reducción del colesterol es otra de las ventajas saludables que viene con proteína de soya y los alimentos a base de soja. Las dietas altas en colesterol y grasas saturadas son objetivos primarios para la enfermedad cardíaca. La proteína vegetal texturizada sin grasa y productos de soya procesados no contienen colesterol añadido o grasas saturadas.

Se aconseja precaución cuando se toman hierbas.

Isoflavonoides de soja: Notas / Efectos Secundarios

Con los muchos beneficios que ofrece, también hay algunos riesgos de salud asociados con los productos de soja. Para aquellos con alergias a los alimentos, los alimentos a base de soja pueden desencadenar reacciones alérgicas tales como hinchazón o urticaria. En casos extremos, las reacciones alérgicas a la soja pueden ser tan graves como los síntomas provocados por alergias de mariscos o cacahuetes.

Los productos de soja como el tofu puede ser difícil de digerir, especialmente cuando se trata de que por primera vez. Antes de la incorporación de los productos de soya en su dieta, o tomar los polvos de proteína de soja o suplementos concentrados, discutir cualquier problema de salud con su médico.

Fuente/referencias: http://www.herbwisdom.com/es/herb-soy-isoflavones.html (Herbwisdom.com sección hierbas a-z - 2013)

martes, 9 de mayo de 2017

Alfalfa Deshidratada y sus propiedades

Propiedades de los Alimentos con Alfalfa Deshidratada (Medicago sativa) y sanitazada.
beneficios de la alfalfa en salud
La Alfalfa contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Fibra, Clorofila, además de gran variedad de vitaminas

La Alfalfa es un vegetal muy apreciado por los ganaderos, pero ¿nos hemos preguntado por qué los animales crecen tan grandes, fuertes y en tan corto tiempo si son alimentados con Alfalfa?

Se trata de un vegetal con un contenido excepcional, solo superado por el Alga Spirulina.

La Alfalfa contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Fibra, Clorofila, además de gran variedad de vitaminas. Los minerales que contiene se encuentran en una proporción que favorece su absorción, logrando en efecto neutralizante de la acidez gástrica.

Es recomendado para combatir ulceras, gastritis, desórdenes hepáticas, anemia, mal aliento (halitosis). Además es depurativa.

Alfalfa Deshidratada -suplementos- solo alfalfa cultivada en zonas de riego por aguas no contaminadas y la procesa de manera higiénica, de tal forma que se garantice un producto libre de microorganismos nocivos al ser humano.

jueves, 20 de abril de 2017

Algas marinas+Alga Spirulina y sus propiedades

Que las algas marinas, son la comida del futuro, más o menos todos lo sabemos pero no deja de sorprendernos las increíbles propiedades de algunas de ellas.
alga kelp y espirulina en los suplementos para bajar de peso
Algas marinas y spirulina: Regula el tránsito intestinal y es muy saciante, recomendado en dietas de adelgazamiento.
Las algas

Las algas marinas (kelp), y también las de agua dulce, son los vegetales acuáticos más antiguos. Si bien forman parte de la dieta habitual en países como Japón, el consumo de algas en España (al igual que México) se está popularizando cada vez más debido al elevado valor nutricional de estos vegetales y es en las costas gallegas donde se cultivan la mayor parte de algas que consumimos en España.

En el mercado las podemos encontrar en distintas formas de presentación, frescas, frescas en sal, deshidratas, pulverizadas para sazonar o a modo de tartar para untar. Se conservan largas temporadas, las frescas en la nevera, y las deshidratadas bien cerradas a temperatura ambiente evitando la humedad (en México existen en suplementos alimenticios).

Propiedades de las algas marinas

Las algas marinas son la mayor fuente natural de oligoelementos (yodo, sodio, magnesio, azufre, cloro…) de minerales sobretodo hierro y calcio. También son importantes las cantidades que presentan en vitaminas y aminoácidos. Lo que nos limitará el consumo diario será la cantidad de yodo (estimula el metabolismo) y sodio, pero los distintos procesos culinarios como hervir, tostar o freír reducen significativamente su contenido. Aun así en personas con hipertensión arterial e hipertiroidismo estarán contraindicadas. Para el resto de población su consumo se limita a una cucharada sopera de algas hidratadas por persona/día.

También hay algas de agua dulce

miércoles, 15 de marzo de 2017

Cúrcuma usos, dosis, propiedades y beneficios para la salud

suplementos para aliviar dolores en articulaciones
La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis.
La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades anti-inflamatorias.

Curcumina: el poderoso ingrediente de la cúrcuma.

Según diversos estudios científicos:
  • La curcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
  • La curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según estudios de la Universidad de Texas.
  • La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.
  • La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.
En resumen y según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

lunes, 13 de febrero de 2017

Salvado de trigo para el estreñimiento

La Fibra del Salvado de trigo para el estreñimiento, mejorar la flora intestinal, y ayudar a bajar niveles de colesterol.
beneficios de las fibras en los suplementos
La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal.
La cubierta del grano de trigo presenta un elevado contenido en fibra insoluble, que tiene propiedades laxantes además de muchos otros beneficios para la salud.

El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo. Pero, además, supone una de las fuentes más ricas en fibra insoluble, por lo que contribuye a combatir el estreñimiento. Es un complemento dietético y, por tanto, no debe sustituir a otros alimentos ricos en fibra, como frutas y hortalizas, cereales integrales, frutos secos o legumbres. Es, en todo caso, una ayuda. A continuación se explica por qué el salvado de trigo es eficaz para combatir el estreñimiento, cuál es la cantidad diaria recomendada y cómo incluirlo en la dieta.

Salvado de trigo, idóneo para combatir el estreñimiento:



La fibra insoluble se llama así porque en contacto con el agua no forma geles viscosos, como la celulosa, la hemicelulosa o la lignina. Alimentos ricos en este tipo de fibras son los cereales integrales, las legumbres y, en menor proporción, algunas verduras y hortalizas como alcachofas, espinacas, acelgas, judías verdes, lechuga, zanahoria y tomate crudo.

El salvado de trigo, al igual que otras fibras insolubles, tiene la capacidad de retener agua. La cantidad depende del tamaño de los copos de salvado, que pueden ser finos o más gruesos. Estos últimos, al tener una mayor superficie, retienen más agua y tienen un efecto más intenso en el aumento del volumen y del peso de las heces.

La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal:

Estudios recientes apuntan numerosos beneficios de la fibra dietética para la salud en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluso de ciertos tipos de cáncer. Pero el efecto más conocido que tiene la fibra insoluble en el organismo es el de aumentar la velocidad de tránsito de las heces a través del intestino. Como consecuencia, tomar a diario este tipo de fibra mejora las deposiciones y ayuda a combatir el estreñimiento. Favorecer el tránsito intestinal disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Por este motivo, al consumir salvado de trigo hay menos riesgo de sufrir estreñimiento y hemorroides, dos problemas cada vez más frecuentes en nuestros días. Otras ventajas de la incorporación de fibra insoluble en la dieta son sus beneficios sobre enfermedades como la diabetes o el exceso de colesterol.

lunes, 16 de enero de 2017

3 productos para adelgazar saludablemente

3 excelentes productos recomendados para adelgazar: Té Verde, Vinagre de Manzana y Spirulina
Suplementos con alga spirulina para bajar de peso + ejercicios
Consume suplementos alimenticios que van bien con la dieta adecuada y ejercicio para lograr una pérdida de peso exitosa.
Introducción: 
Actualmente, hay una gran cantidad de productos para adelgazar. Hay cremas que supuestamente pueden disminuir la barriga, hay cinturones adelgazantes, bebidas de dieta, y hasta incluso jabones que supuestamente pueden quemar grasa fácilmente. En medio de todos estos productos, la opción más saludable, por supuesto, es la natural. Una buena dieta que sea baja en grasa y en sal no sólo ayuda a perder esos kilos no deseados, sino que también pueden reducir tu nivel de colesterol, mejorar tu presión arterial y mantener el azúcar en sangre en niveles normales.

También es muy importante tomar algunos suplementos vitamínicos y minerales que pueden proporcionarnos los nutrientes que nos pueden faltar cuando se está siguiendo una dieta estricta. También existen suplementos naturales que se fabrican a partir de productos a base de hierbas que no sólo ayudan a tu cuerpo a quemar grasas, sino que también te pueden proporcionar algunos beneficios para la salud, tales como antioxidantes que pueden mejorar tu sistema inmunológico.

Productos para adelgazar: “El extracto de Té Verde”

martes, 20 de diciembre de 2016

¿Qué es el DHA?

¿Qué es Ácido Decosahexaenoico (DHA)?
beneficios del dha en la salud
El déficit de Omega-3 se asocia a pacientes con trastorno de atención-hiperactividad, depresión
El ácido decosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial del tipo omega-3, es vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud, sobre todo del sistema nervioso. De hecho, varios estudios han asociado el alto consumo de DHA con un mejor aprendizaje y una mejor memorización.

El DHA lo podemos encontrar de forma natural en la soya y pescados como atún y salmón, pero desafortunadamente, no lo consumimos en cantidades suficientes. Resulta paradójico que en una sociedad donde cada vez se consumen mayores cantidades de grasa, dejemos a un lado aquella que nos beneficia.

Omega 3: vital para la salud

Según estudios existe una relación específica entre la alimentación deficiente en nutrientes esenciales y la aparición de enfermedades degenerativas.

Una ingesta óptima de ácidos grasos Omega-3 trae consigo múltiples beneficios que incluyen la reducción del riesgo cardiovascular, prevención de enfermedades del sistema nervioso y disminución de la sintomatología de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.