martes, 9 de mayo de 2017

Alfalfa Deshidratada y sus propiedades

Propiedades de los Alimentos con Alfalfa Deshidratada (Medicago sativa) y sanitazada.
beneficios de la alfalfa en salud
La Alfalfa contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Fibra, Clorofila, además de gran variedad de vitaminas

La Alfalfa es un vegetal muy apreciado por los ganaderos, pero ¿nos hemos preguntado por qué los animales crecen tan grandes, fuertes y en tan corto tiempo si son alimentados con Alfalfa?

Se trata de un vegetal con un contenido excepcional, solo superado por el Alga Spirulina.

La Alfalfa contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Fibra, Clorofila, además de gran variedad de vitaminas. Los minerales que contiene se encuentran en una proporción que favorece su absorción, logrando en efecto neutralizante de la acidez gástrica.

Es recomendado para combatir ulceras, gastritis, desórdenes hepáticas, anemia, mal aliento (halitosis). Además es depurativa.

Alfalfa Deshidratada -suplementos- solo alfalfa cultivada en zonas de riego por aguas no contaminadas y la procesa de manera higiénica, de tal forma que se garantice un producto libre de microorganismos nocivos al ser humano.

jueves, 20 de abril de 2017

Algas marinas+Alga Spirulina y sus propiedades

Que las algas marinas, son la comida del futuro, más o menos todos lo sabemos pero no deja de sorprendernos las increíbles propiedades de algunas de ellas.
alga kelp y espirulina en los suplementos para bajar de peso
Algas marinas y spirulina: Regula el tránsito intestinal y es muy saciante, recomendado en dietas de adelgazamiento.
Las algas

Las algas marinas (kelp), y también las de agua dulce, son los vegetales acuáticos más antiguos. Si bien forman parte de la dieta habitual en países como Japón, el consumo de algas en España (al igual que México) se está popularizando cada vez más debido al elevado valor nutricional de estos vegetales y es en las costas gallegas donde se cultivan la mayor parte de algas que consumimos en España.

En el mercado las podemos encontrar en distintas formas de presentación, frescas, frescas en sal, deshidratas, pulverizadas para sazonar o a modo de tartar para untar. Se conservan largas temporadas, las frescas en la nevera, y las deshidratadas bien cerradas a temperatura ambiente evitando la humedad (en México existen en suplementos alimenticios).

Propiedades de las algas marinas

Las algas marinas son la mayor fuente natural de oligoelementos (yodo, sodio, magnesio, azufre, cloro…) de minerales sobretodo hierro y calcio. También son importantes las cantidades que presentan en vitaminas y aminoácidos. Lo que nos limitará el consumo diario será la cantidad de yodo (estimula el metabolismo) y sodio, pero los distintos procesos culinarios como hervir, tostar o freír reducen significativamente su contenido. Aun así en personas con hipertensión arterial e hipertiroidismo estarán contraindicadas. Para el resto de población su consumo se limita a una cucharada sopera de algas hidratadas por persona/día.

También hay algas de agua dulce

miércoles, 15 de marzo de 2017

Cúrcuma usos, dosis, propiedades y beneficios para la salud

suplementos para aliviar dolores en articulaciones
La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis.
La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades anti-inflamatorias.

Curcumina: el poderoso ingrediente de la cúrcuma.

Según diversos estudios científicos:
  • La curcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
  • La curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según estudios de la Universidad de Texas.
  • La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.
  • La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.
En resumen y según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

lunes, 13 de febrero de 2017

Salvado de trigo para el estreñimiento

La Fibra del Salvado de trigo para el estreñimiento, mejorar la flora intestinal, y ayudar a bajar niveles de colesterol.
beneficios de las fibras en los suplementos
La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal.
La cubierta del grano de trigo presenta un elevado contenido en fibra insoluble, que tiene propiedades laxantes además de muchos otros beneficios para la salud.

El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo. Pero, además, supone una de las fuentes más ricas en fibra insoluble, por lo que contribuye a combatir el estreñimiento. Es un complemento dietético y, por tanto, no debe sustituir a otros alimentos ricos en fibra, como frutas y hortalizas, cereales integrales, frutos secos o legumbres. Es, en todo caso, una ayuda. A continuación se explica por qué el salvado de trigo es eficaz para combatir el estreñimiento, cuál es la cantidad diaria recomendada y cómo incluirlo en la dieta.

Salvado de trigo, idóneo para combatir el estreñimiento:



La fibra insoluble se llama así porque en contacto con el agua no forma geles viscosos, como la celulosa, la hemicelulosa o la lignina. Alimentos ricos en este tipo de fibras son los cereales integrales, las legumbres y, en menor proporción, algunas verduras y hortalizas como alcachofas, espinacas, acelgas, judías verdes, lechuga, zanahoria y tomate crudo.

El salvado de trigo, al igual que otras fibras insolubles, tiene la capacidad de retener agua. La cantidad depende del tamaño de los copos de salvado, que pueden ser finos o más gruesos. Estos últimos, al tener una mayor superficie, retienen más agua y tienen un efecto más intenso en el aumento del volumen y del peso de las heces.

La fibra insoluble en el organismo aumenta la velocidad de tránsito intestinal:

Estudios recientes apuntan numerosos beneficios de la fibra dietética para la salud en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluso de ciertos tipos de cáncer. Pero el efecto más conocido que tiene la fibra insoluble en el organismo es el de aumentar la velocidad de tránsito de las heces a través del intestino. Como consecuencia, tomar a diario este tipo de fibra mejora las deposiciones y ayuda a combatir el estreñimiento. Favorecer el tránsito intestinal disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Por este motivo, al consumir salvado de trigo hay menos riesgo de sufrir estreñimiento y hemorroides, dos problemas cada vez más frecuentes en nuestros días. Otras ventajas de la incorporación de fibra insoluble en la dieta son sus beneficios sobre enfermedades como la diabetes o el exceso de colesterol.

lunes, 16 de enero de 2017

3 productos para adelgazar saludablemente

3 excelentes productos recomendados para adelgazar: Té Verde, Vinagre de Manzana y Spirulina
Suplementos con alga spirulina para bajar de peso + ejercicios
Consume suplementos alimenticios que van bien con la dieta adecuada y ejercicio para lograr una pérdida de peso exitosa.
Introducción: 
Actualmente, hay una gran cantidad de productos para adelgazar. Hay cremas que supuestamente pueden disminuir la barriga, hay cinturones adelgazantes, bebidas de dieta, y hasta incluso jabones que supuestamente pueden quemar grasa fácilmente. En medio de todos estos productos, la opción más saludable, por supuesto, es la natural. Una buena dieta que sea baja en grasa y en sal no sólo ayuda a perder esos kilos no deseados, sino que también pueden reducir tu nivel de colesterol, mejorar tu presión arterial y mantener el azúcar en sangre en niveles normales.

También es muy importante tomar algunos suplementos vitamínicos y minerales que pueden proporcionarnos los nutrientes que nos pueden faltar cuando se está siguiendo una dieta estricta. También existen suplementos naturales que se fabrican a partir de productos a base de hierbas que no sólo ayudan a tu cuerpo a quemar grasas, sino que también te pueden proporcionar algunos beneficios para la salud, tales como antioxidantes que pueden mejorar tu sistema inmunológico.

Productos para adelgazar: “El extracto de Té Verde”

martes, 20 de diciembre de 2016

¿Qué es el DHA?

¿Qué es Ácido Decosahexaenoico (DHA)?
beneficios del dha en la salud
El déficit de Omega-3 se asocia a pacientes con trastorno de atención-hiperactividad, depresión
El ácido decosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial del tipo omega-3, es vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud, sobre todo del sistema nervioso. De hecho, varios estudios han asociado el alto consumo de DHA con un mejor aprendizaje y una mejor memorización.

El DHA lo podemos encontrar de forma natural en la soya y pescados como atún y salmón, pero desafortunadamente, no lo consumimos en cantidades suficientes. Resulta paradójico que en una sociedad donde cada vez se consumen mayores cantidades de grasa, dejemos a un lado aquella que nos beneficia.

Omega 3: vital para la salud

Según estudios existe una relación específica entre la alimentación deficiente en nutrientes esenciales y la aparición de enfermedades degenerativas.

Una ingesta óptima de ácidos grasos Omega-3 trae consigo múltiples beneficios que incluyen la reducción del riesgo cardiovascular, prevención de enfermedades del sistema nervioso y disminución de la sintomatología de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Algunos de los beneficios del Omega 3

Las Propiedades del Omega 3

Beneficios del omega en los suplementos
Disminuye los niveles de Colesterol y Treglicéridos: Omega 3
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH). Por su parte, el ácido alfa-linolénico (AAL) es un tipo de Omega 3 presente en los vegetales.
El producto natural Omega 3 de Codeco Nutrilife, ofrece la dosis justa de Omega 3, efectiva para beneficiar al organismo, regular los niveles de colesterol y proteger la salud del corazón.

¿Dónde se encuentran el Omega 3?

El Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría o profunda y en los mariscos, por ejemplo:
  • Atún
  • Caballa
  • Sardinas
  • Salmón
  • Trucha
  • Mejillones
  • Ostras
  • Berberechos
También se encuentra en alimentos vegetales como:
  • verdolaga (toda la planta)
  • Lechuga (hojas)
  • Soja (semillas)
  • Espinaca (planta)
  • Fresas (fruto)
  • Pepino (fruto)
  • Coles de Bruselas (hojas)
  • Coles (hojas)
  • Piña (fruto)
  • Almendras
  • Nueces
Existen suplementos naturales que contienen Omega 3 extraído del aceite de pescado. Tal es el caso de Omega 3 de Codeco Nutrilife, que también contiene vitamina E para evitar que se oxiden los ácidos grasos (AEP) y (ADH).
Los Beneficios del Omega 3: