viernes, 12 de febrero de 2016

Antioxidante con resveratrol

Antioxidantes con resveratrol
Resveratrol: Fuente de antioxidantes - Uvas, vino tinto.

Los Antioxidantes son sustancias que actúan a nivel celular neutralizando los Radicales libres que afectan las paredes de las células provocando daños que pueden ocasionar problemas en la salud de cualquier individuo.


Los Radicales Libres se producen como resultado del metabolismo del ser humano y no son más que átomos inestables que tienen como objetivo destruir los virus y bacterias que atacan nuestro organismo, Sin embargo, en la época actual encontramos que también otros factores como el estrés, la contaminación, la radiación, el humo del cigarrillo, los conservadores en los alimentos, los pesticidas y muchas otras sustancias pueden reaccionar dentro del organismo para generar Radicales libres incrementando su presencia hasta volverla nociva a la salud.



La neutralización de Radicales libres se puede lograr a través de la alimentación, consumiendo en la dieta diaria alimentos que contengan Vitamina C, Vitamina E, precursores de Selenio Metionina , así como fuentes de sustancias como el Resveratrol, que se encuentra en la uva y sus derivados.

El Resveratrol es un potente antioxidante que se encuentra en gran variedad de plantas y frutos pero principalmente en la uva y el vino tinto. Estudios realizados con Resveratrol muestran que presenta acción antioxidante, antimicrobiana y posiblemente antiiflamatoria y antitrombótica.  Inhibe la oxidación de Lipoproteínas de baja densidad (LDL) por lo que reduce la posibilidad de padecer cifras elevadas de colesterol y triglicéridos.

Las personas de edad avanzada presentan una mayor fragilidad al efecto de los radicales libres, por lo que se recomienda que ese grupo de población mantenga una dieta rica en antioxidantes para atenuar el efecto de esas sustancias nocivas.
Fuente: Revista Salud Hoy - On Line