miércoles, 26 de septiembre de 2012

La bondadosa miel de abeja

LA BONDADOSA MIEL DE ABEJAS
Es preferida por muchos debido a su inigualable sabor y su gran contenido nutricional.
La miel es un alimento cuyo consumo se remonta a nuestros ancestros. Es preferida por muchos debido a su inigualable sabor y su gran contenido nutricional.

La gran demanda que existe de miel en todo el mundo no es una casualidad. Aquí le informamos acerca de las bondades que la miel de abeja le ofrece para conservar su salud.

Desde tiempos remotos, se han descubierto las propiedades de la miel de abeja. Y es que es tan versátil que puede ser utilizada en el área de la belleza, la salud y la cocina

LA MIEL EN LA COCINA

Cuando se ingiere, la miel ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, además de fortalecer el sistema inmunológico y aliviar ciertas enfermedades como la gripe y tos. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes.

¡QUE NUTRITIVA!
Por cada cucharada, este delicioso producto contiene solo 60 calorías, 17 gr. de carbohidratos, 16gr. de azúcar y no tiene grasa, sodio ni proteinas. Es rica en VITAMINA B6, Tiamina, Niacina, Riboflavina Y ácido pantoténico.

Gracias al esfuerzo de un gran número de investigadores se sabe que la miel de abeja posee un gran poder antibiótico, emoliente (calma la tos) y expectorante (ayuda a eliminar las flemas), por lo que tradicionalmente se consume para combatir la tos y otras infecciones de las vías respiratorias altas. La miel funciona también como un antiséptico natural que previene la aparición de resfriados al reforzar el funcionamiento del sistema inmunológico encargado de la fabricación de nuestras defensas. Algunos autores han inclusive atribuido efectos positivos al consumo de la miel en el tratamiento de enfermedades tales como rinitis aguda y crónica, faringitis y bronquitis.

TIP: Una gran ventaja es que, si se mantiene en un recipiente bien cerrado, no se echa a perder, por lo que puede disponer de ella durante mucho tiempo.

Si desea obtener todos estos beneficios y más, cocine con miel, ¡es muy fácil! Aquí le damos algunos consejos:

Remplace la azúcar con miel en las bebidas, cereales y postres.

Por cada taza de miel usada en una receta, aumente 1/2 cucharada de polvo para hornear.

Agregue un poco de miel en la cerveza, le da un gran sabor.

Al hornear galletas, use miel para reducir desmoronamientos.

Para conservar frutas frescas, báñelas en una mezcla de miel con agua. Así evita que se tornen oscuras.

También puede preservar vegetales cubriéndolos con esta misma mezcla.

Combine 1/2 taza de margarina con 1/3 de taza de miel hasta hacer una pasta homogénea y suave.
En su desayuno, acompañe su pan tostado con esta mantequilla.  Para reducir lo picante de los alimentos, agregue una cucharada de miel. No notará el sabor dulce.

Use la miel sobre helados, pasteles, panes o fruta para añadirles sabor.

Combine mostaza con miel. Úsela para untarla en sandwiches, en el pollo empanizado o como un dip para vegetales y botanas.

Para darle un toque especial a la carne asada, unte un poco de miel cuando aún esté cruda y otro poco cuando ya esté sobre el asador.
ENERGICE SU DÍA
-Todas la mañanas, agregue a su jugo, licuado, cereal o yogurt una cucharada de miel.
-Endulce su café o té con miel.
-Tome una cucharada de miel antes de hacer ejercicio.
-Cuando tiene antojo de comer algo dulce, añada miel a un pan tostado y disfrútelo como postre.

Fuente: EL MUNDO AL DÍA. SECCIÓN 1B. SOCIALES, BUEN PROVECHO.